Que hacemos

Los fines de este Observatorio Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos, del Desarrollo Sociocultural y contra la corrupción serán:

1. a la defensa en cualquier ámbito de los Derechos Humanos, favoreciendo su implantación, desarrollo y observación en el cumplimiento de los mismos, denunciando cualquier situación que suponga el quebrando de su naturaleza y el cumplimiento de los mismos según la legislación tanto en el aspecto nacional como internacional.

2. Cooperar en el desarrollo y mejora de la Cultura en el ámbito nacional e Internacional en todas sus manifestaciones y aspectos, favoreciendo la renovación de  los medios tradicionales de planificar, comunicar y organizar programas culturales, así como de generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión en el ámbito de actuación correspondiente.

3. Luchar activamente contra la impunidad frente a cualquier manifestación de corrupción, sea en el campo que sea y en el ámbito de actuación que nos corresponde como entidad de carácter internacional.

4. Ampliar la interrelación, la cooperación, el desarrollo y el intercambio entre los profesionales de la gestión cultural, en sus distintas adscripciones: culturales, socio-culturales, formativas y artesanales así como favorecer la concurrencia en tareas analíticas y de investigación acerca de políticas culturales, que afecten al ámbito de actuación.

5. Adoptar las medidas necesarias para perfeccionar y actualizar la formación teórica y práctica de los profesionales de la cultura, fomentando la interrelación entre los profesionales de los diferentes países, regiones, Comunidades Autónomas, así como de los Estados Federales en su caso y en el ámbito de actuación correspondiente.

6. Establecer contacto con entidades similares en objetivos de España y otros países, para un buen desarrollo de la totalidad en las prácticas culturales a desarrollar en nuestra comunidad y de los objetivos marcados por esta ONG.

7. Promover y apoyar actividades e iniciativas que redunden en beneficio de la Cultura y su desarrollo democrático, del buen uso de los medios y servicios y del fomento de diversos códigos éticos que fortalezcan los valores de esta iniciativa.

8. Respaldar la labor y los intereses comunes de los profesionales de la cultura en el mundo, estimulando la solidaridad y la mutua colaboración entre ellos mediante mecanismo de ayuda, cooperación y desarrollo
Favorecer la interrelación entre todos los asociados y asociadas y establecer y mantener canales de comunicación permanente.

9. Fomentar la implicación de nuestros asociados en las problemáticas sociales de nuestra época dentro del amplio campo de actuación de esta asociación.

10. Recobrar, defender, mantener y fomentar la cultura y tradiciones populares.

11. Defender el medio ambiente.

12. Conservar el patrimonio artístico- cultural en cualquier lugar.

13. Publicar y mantener una revista divulgativa con los trabajos desarrollados en el seno de la Asociación, además de todos los actos organizados, desarrollados y gestionados por la misma, publicada en la página web del Observatorio, cuyo dominio pertenece al mismo.

14. Publicar en la revista la diversidad de actos culturales de otros colectivos del ámbito nacional e internacional que tengan un impacto positivo para el desarrollo de la cultura en general.

15. Colaborar con otras asociaciones, entidades que persigan los mismos fines que esta asociación.

16. Buscar patrocinios, avales y fomentar intereses entre otra corporaciones, empresas o instituciones con el fin de mantener un diálogo constante y vínculos permanentes que favorezcan los intereses de la Asociación y sus actividades.

17. Promocionar las diversas culturas en todos sus ámbitos y aspectos.

18. Organizar, crear, desarrollar todo acto cultural y artístico que implique el desarrollo de las diversas culturas.

Share Button