Actividades

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación  realizar las siguientes actividades dentro de cualquiera de sus ámbitos de actuación.

1. Organizar conferencias sobre temas de actualidad que tengan como base el impulso cultural, social, reivindicativo o artístico así como cualquier otro dentro de los propios fines para los que está creada esta organización.

2. Organizar jornadas de acuerdo a temáticas culturales y artísticas que mejoren el ámbito cultural de la región o de las diferentes áreas temáticas del propio observatorio. Realizar Publicaciones, entrevistas y reuniones siguiendo las premisas del punto uno de este apartado.

3. Organizar campañas de concienciación sobre temas sociales que afecten a la cultura y al desarrollo de las actividades propias de este observatorio.

4. Organizar concursos diversos que den publicidad a las actividades referidas en este apartado o en el texto de los estatutos que regulan la constitución de esta asociación.

5. Organizar actividades de ocio, tiempo libre, animación social, profesional, cultural y deportiva.

6. Organizar encuentros y coloquios entre los integrantes de la Asociación, y de sus simpatizantes, a los efectos de planificar actividades o desarrollo de programas.

7. Asistir a cuantas actividades en torno a la cultura y expresiones artísticas se organicen en su ámbito de desarrollo de su actividad con el fin de impulsar los trabajos desarrollados en el seno de la Asociación.

8. Entrar en contacto con instituciones públicas o privadas con el fin de mejorar las condiciones en las que desarrollan sus trabajos de investigación y divulgativos y con las miras puestas en la difusión de sus labores (salas de exposiciones, museos, bibliotecas, fundaciones, universidades, ministerios, etc.)

9. Colaborar con las actividades organizadas en pos de la popularización de los valores defendidos por la propia organización, defendiendo la cultura como instrumento pedagógico o de difusión de dichos valores, de fomento de la convivencia, de la solidaridad, de la igualdad y contra la corrupción.

10. Buscar para dotar a la Asociación de medios económicos y materiales para la práctica de las distintas labores de organización, creación y desarrollo de sus actividades.

11. Solicitar subvenciones y/o ayudas tanto a entidades públicas como privadas que sirvan para contribuir a llevar a buen término las finalidades a la que está dedicada esta Asociación.

12. Solicitar a los Órganos competentes locales para posibilitar el desarrollo de las diferentes actividades de la Asociación, en cualquiera de los ámbitos territoriales dentro de su territorialidad competencial para su mejor desarrollo.

13. Organizar actividades de ocio y tiempo libre que puedan desarrollar los valores de la naturaleza fundacional de la referida en este documento, en los territorios donde su actividad se desarrolle.

14. Todas aquellas actividades que a propuesta de sus miembros o de la comisión directiva redunden en beneficio de los residentes en sus ámbitos de desarrollo territorial.

14b. Creación de un premio cultural y artístico anual, el cual se denominará “Premio NUEVO ÁGORA a la Innovación Socio-Cultural a la defensa de los Derechos Humanos y a la colaboración al desarrollo “.

15. Organización eventos, ferias, convenciones etc, dirigidos a la consecución de fondos para el sostenimiento de la propia asociación, favoreciendo vínculos con el tejido empresarial en general y todas aquellas áreas que contribuyan a la consecución de los fines de esta asociación y sus diversas actividades.

Share Button