COMO SE ENGANCHÓ TOM CRUISE A LA IGLESIA-SECTA DE LA CIENCIOLOGÍA

Imagen

Tom Cruise es uno de los miembros más destacados de la Cienciología y ha sido su imagen pública. Otros miembros importantes fueron John Travolta y la exmujer de Cruise, Katie Holmes. Muy amigo del director de la Iglesia, David Miscavige desde los años 90, éste se encargó de que Tom tuviera todo lo que deseara: cruceros, chefs personales, jornadas de tiro al plato, carreras de coches por la ciudad de Los Ángeles, etc. El objetivo era que un actor tan famoso en el mundo hiciera visible la Cienciología en todo el planeta, y lo consiguió. En cada apertura de un centro religioso en una ciudad importante allí estaba Tom Cruise con David Miscavige. Las rupturas amorosas del afamado actor han sido siempre polémicas, en especial con Katie Holmes, quien intentó alejar a su hija Suri de éste por temor a la secta. La otra hija de Cruise, Bella, se casó hace poco tiempo por el rito de la Cienciología. Cruise y Nicole Kidman no acudieron a la boda porque su relación estaba muy deteriorada. Su otro hijo, Connor, de 24 años, se casa con una mujer italiana de la que sólo se conoce su nombre: Silvia, pero es conocida como la “Princesa de la Cienciología”.

Acusan al actor cinematográfico de tomar parte en abusos a fieles cienciólogos. La actriz Leah Remini afirma que “la gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto, y la mayor parte de los fieles lo son, pero él no”. La exmiembro de la secta mantiene que “Cruise es muy consciente de los abusos que ocurren en la Cienciología porque él es parte de ellos”. A los adictos se les dice que Tom está salvando el mundo por lo que es considerado un Dios dentro de la Iglesia.

Referencias:

www.20minutos.es/noticia/…/0/como-se-engancho-tom-cruise-cienciologia/

www.lavanguardia.com/gente/…/tom-cruise-cienciologia-abusos-leah-remini.html

INFIDELIDAD, ESCLAVITUD SEXUAL Y ENGAÑOS: 12 SECRETOS DE LA OBSESIÓN DE TOM CRUISE CON LA CIENCIOLOGÍA

Esta “frase operativa” es una de las máximas en la Iglesia de la Cienciología, cuyos adeptos se multiplican cada vez más en el mundo y en cuya filas se encuentran personajes como Jason Lee, Geoffrey Lewis, Juliette Lewis, Elisabeth Moss, John Travolta y, el más ferviente de todos, Tom Cruise. Y aunque el actor no hable mucho respecto a su formación cienciológica y, misteriosamente, nadie se lo pregunte, tiene muchos secretos sucios que han permanecido ocultos. Y no sólo él, también esta advenediza religión salida de la nada pero que, a la fecha tiene muchísimo seguidores y un monopolio inmobiliario de millones de dólares, la cual, se dice, tiene manipulado a Tom Cruise por medio de información, es decir, la Organización posee los secretos más oscuros del actor con los que podrían destruir su carrera en un segundo; es uno de los secretos por los que el actor no puede abandonar la Iglesia para poder ver a Suri, la hija que tuvo con Katie Holmes, ya que la pequeña no forma parte de la secta y por lo que el actor se encuentra atado de manos, o al menos eso se rumorea.

Durante una filmación, Cruise se enamoró perdidamente de la actriz Nicole Kidman, quien representaba un peligro latente para Miscavige, ya que ella es hija de un prestigioso psicólogo que se profesa abiertamente en contra del culto.

Otra de las “estrategias de adoctrinamiento” es aislar al nuevo integrante de su familia, los amigos y despojarlos de todo su dinero. Obligarlos a trabajar entre otras cosas: vendiendo el libro titulado DIANÉTICA y que contiene todas las enseñanzas de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología; también son sometidos a vigilancia y monitoreo las 24 horas del día.

En 2012 finalizó su matrimonio con Katie Holmes en medio de rumores que lo acusaban de golpeador, abusador, dueño de una actitud prepotente e intratable, pero sobre todo por la insana obsesión por la Iglesia de la Cienciología.

Según narra la actriz, el culto la obligó a relacionarse con Tom Cruise, la obligaron a vivir con él en Nueva York, la forzaron a terminar la relación que ella sostenía y la sometieron a una transformación física de acuerdo con los gustos de Tom. Luego de que Nazanin discutiera con David Miscavige los miembros de la Iglesia le anunciaron que su relación con el actor estaba terminada.

“¿Me serviste té en una taza rota? ¿Sabes a quiénes les sirven té en una taza rota? A los malditos DBs”. Para entrar en contexto, dentro del  lenguaje de la Cienciología, un DB es un Degraded  Being, es decir un ser inferior a los adeptos de su Iglesia.

Los hijos que Tom Cruise adoptó durante su matrimonio con Nicole Kidman desprecian a su madre por ser una SP (Supressive Person) lo que significa una persona supresiva que no permite que los demás alcancen el éxito y la felicidad. Esto quizá tenga que ver con que Kidman es una persona non grata para la Organización únicamente por el hecho se ser una mujer razonable que no se deja llevar por cuentos fantásticos.

Cuando Cruise se unió al culto, John Travola ya llevaba varios años dentro, sin embargo Travolta no posee los mismos beneficios que Cruise, incluso pertenece a los miembros un poco marginados por el simple hecho de no caerle bien al actor, quien se mantiene inaccesible dentro de la Organización. Nadie se puede acercar a las oficinas o a las habitaciones si él está cerca, las actividades deben reanudarse una vez que se marche.

La Iglesia de la Cienciología ha sido acusada de fraude, lavado de dinero y esclavitud sexual entre otras. La estrategia que tienen para evitar que los miembros hablen en contra del culto es manipular información personal (los más oscuros secretos de cada integrante) y así manejar una especie de chantaje y amenazas. Incluso hubo un tiempo, antes de la entrada de Tom Cruise en que, evidentemente, usaron a John Travolta como carne de cañón aprovechando su imagen pública para que hablara maravillas de esta Iglesia.

Para una persona de espíritu débil, una secta con la Cienciología puede parecer la solución a todos sus problemas junto con la salvación eterna, pero esto no es más que un abuso sobre alguien en una situación vulnerable. Muchos de los exmiembros declaran que fueron despojados de todos sus bienes y hasta de la voluntad (su propia voluntad), siendo reducidos al servicio de las necesidades de la Iglesia. Usar la imagen pública de personas famosas como John Travolta y Tom Cruise es una táctica ruin que evidencia la maldad que existe dentro de la filosofía ciencióloga, no obstante no es más que una secta de tantas.

Autora: Corina Mendoza. 3 de Agosto de 2018

https://culturacolectiva.com/cine/tom-cruise-y-la-cienciologia-secretos-obsesion-religiosa /  

RECOPILACIÓN; JD.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *