DÍA INTERNACIONAL DESAPARICIONES FORZADAS; DÍA DE LOS BEBÉS ROBADOS Y SUS FAMILIAS.

 30 AGOSTO, CONMEMORACIÓN DEL:

“DÍA INTERNACIONAL DE LAS DESAPARICIONES FORZADAS”.

SEGUNDA CONMEMORACIÓN DE:

“DÍA INTERNACIONAL DE LAS VÍCTIMAS DE LOS BEBÉS ROBADOS, MENORES Y ADOPTADOS ILEGALES Y SUS FAMILIAS”.

UNA LLAMADA A LA UNIDAD, UNA LLAMADA A LA ACCIÓN, UNA LLAMADA DE APOYO Y DE SOLIDARIDAD.

¿POR QUÉ DEBERÍAS PARTICIPAR?
Este día con el acto que se está preparando, es necesario devolver lo voz a los afectados por situaciones diversas que les ha llevado a perder su dignidad y a deambular por el mundo sin saber dónde están sus hijos, quienes son o quienes fueron. Hijos que no saben dónde están sus padres, padres que no saben dónde están sus hijos… O por que llegaron a suceder aquellos hechos, personas que aun habiendo encontrado una respuesta no han podido dejarles dé sangrar sus heridas ya que existen situaciones bastante irreversibles, pero que sí quieren que se les reconozca su inocencia, que se haga justicia y se repare su dolor y a los que hay que sumar también, personas que quieren que los Derechos Humanos, tengan su valor y que nunca más se vean conculcados y por ello siempre sean respetados.

¿POR QUÉ UNA LLAMADA A LA UNIDAD?
Porque esto no es el problema de unas cuantas personas, ni de ninguna organización en concreto, esto es una cuestión de Estado, es una situación que entre todos debemos resolver. Son los derechos que nos asisten por el mero hecho de ser Personas, los que en un momento determinado han sido conculcados; Derechos Humanos, Derechos Fundamentales y por ello, debemos alzar la voz y que se oiga la protesta encendida, para que en ningún lugar del planeta estas cosas y otras parecidas, no se vuelvan a producir.
Ante el caso de los “Bebés Robados y Adoptados Ilegales” se hace necesario poder mostrar que no han sido cuatro casos aislados como quieren hacernos ver algunas personas o instituciones y que tampoco es necesario ni preciso, que nada ni nadie consiga la desunión entre las Víctimas, por mucho que cada cual inicie un camino en defensa de sus derecho como mejor crea que debe hacerlo. Debe prevalecer la idea de que el objetivo final es el mismo y que en tanto en cuanto no sean esclarecidos, juzgados con garantías y sentenciados con justicia, estos caso no pueden quedar dentro de un montón de papeles como si nada hubiera sucedido.
La unión hace la fuerza y es necesario que nadie se haga protagonista de la situación ni monopolice esta noble causa, las únicas protagonistas tienen que ser todas las víctimas sin exclusión así como debe prevalecer la defensa de sus derechos.
Es necesario cambiar la legislación y esto no es posible que lo hagan unas cuantas personas, esto debe hacerse desde el consenso y la unidad en la lucha, desde la coherencia y la racionalidad, nada es excluyente todo debe sumar y cada cual que se identifique como quiera, pero que una sus esfuerzos en pro del mismo objetivo.

¿POR QUÉ 30 DE AGOSTO?
Porque es la fecha que Naciones Unidas decidió en el año 2011 por la resolución A/RES/65/209 declarar el 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, según el punto 4 de dicha resolución y muestra como que los actos de desaparición forzada son reconocidos en la Convención como Crímenes de Lesa Humanidad, en determinadas circunstancias.
Porque aún hará buen tiempo al finalizar el periodo vacional y podremos disfrutar de una jornada muy agradable. Nos reencontraremos otra vez con compañeros y amigos.
Porque con ello, se está instando a los señores diputados y diputadas, Senadoras y Senadores a que se tomen este tema en serio y lo lleven al hemiciclo y sea debatido en el mismo, si se consigue esto, ya es un gran logro, en algunas autonomías ya se han dado pasos en la línea hacia la búsqueda de soluciones, ahora toca concienciar al parlamento nacional que se encuentra en Madrid.
Hay que seguir dando fuerza y voz al trabajo realizado en todas partes ya durante largo tiempo y es lo que pedimos a todas y a todos, a las organizaciones en general, a los partidos políticos, plataformas, asociaciones y ciudadanos en general, que estén por la defensa de los Derechos Humanos y por el reconocimiento de los Derechos Fundamentales.
0S CONVOCAMOS sin otro ánimo que el de hacer que ese día se sepa que el caso de los “BEBÉS ROBADOS Y LAS ADOPCIONES ILEGALES” no se acabó con la presunta muerte de una moja, que siguen existiendo muchas personas que sufren como consecuencia de aquellos hechos y del consentimiento de la impunidad por parte del Estado, de los tribunales de justicia y de nuestras instituciones frente a estas situaciones.

POR TODO ELLO ¡ÚNETE! Y ACOMPAÑANOS EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO A LA 10:30 HORAS.
¡TE ESPERAMOS!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *